El pez araña: es uno de los pocos peces venenosos del Mediterráneo, puede llegar a paralizaste completamente con su picadura; las espinas venenosas se encuentran en el tórax, en la espalda y en los laterales. Os recomiendo que no le disparéis. Y si lo pescáis con caña llevéis unas pinzas y tijeras, o incluso unos guantes.
El pez raon: es un pez asustadizo ya que cuando se siente indefenso se esconde debajo de la arena sin dejar rastro al depredador. Es uno de los pocos peces del Mediterráneo que muerde para defenderse. Sus dientes son como dos agujas.
El lenguado: es un autentico experto en el camuflaje ya que su cuerpo es tan fino que cuando se pone sobre la arena es imposible verle, es como si formara parte de ella. Es difícil encontrarlo despegado del suelo.
La mantarraya: la mata raya es uno de los peces más inmensos del Mediterráneo. Sus inmensas aletas es lo único que se come de este pez, ya que lo demás son todo espinas. Su cola tiene un aguijón que puede llegar a ser letal ya que igual que el pez araña te puede dejar inmóvil. Debido a su gran tamaño parece que es lento, pero eso no es cierto ya que cuando se siente acorralado al instante lo pierdes de vista.
Mabre: es un pez que normalmente va en grupos, es fácil saber que están por la zona ya que cuando buscan comida dejan unos agujeros en la arena.Es bastante asustadizo y veloz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario